Continuando Tu Educación

Publicada en Español e Inglés por Eduardo R. Zayas-Quiñones - EZ Internet Services

En Inglés

En Español

 

  Regresa a tu fuente de información y recursos sobre educación en linea para dueños de pequeñas empresas o negocios

 
 

Poco tiempo después de retirarme del ejercito de los Estados Unidos comenzé a buscar oportunidades de empleo en el sector comercial y decidí continuar mi educación universitaria. Mi Bachillerato en Ciencia a través de la Universidad de Maryland y experiencia obtenida en el campo de Información y Tecnología durante mi carrera militar me brindaron destreza y experiencia. Estas me permitieron conseguir buen trabajo. Sin embargo después de trabajar por varios meses en la industria privada descubrí que tal como en el servicio militar, niveles mas altos de educación y adiestramiento son necesarios para poder alcanzar metas profesionales más altas, mejores oportunidades de empleo y salario.

Comencé un programa de maestría en una universidad en el estado de Maryland pero pronto realicé que el largo viaje diario al trabajo y el tiempo que pasaba en el salón de clase me dejaban con poco tiempo para dedicar a mi familia y el estudio. Decepcionado, abandoné el programa después de atender solo dos clases. A través de los próximos ocho años, continué desarrollando mi habilidad y destreza a través de una serie de certificaciones técnicas. A través de la corporación Novell obtuve certificaciones como Certified Novell NetWare Administrator (CNA), Certified NetWare Engineer (CNE) y Certified NetWare Instructor (CNI). A través de la compañía Cisco obtuve certificación como Certified Cisco Network Associate (CCNA) y de Microsoft, codiciadas certificaciones como Microsoft Certified Professional (MCP), Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE) y Microsoft Certified Trainer (MCT). Estas certificaciones me ayudaron a obtener mejor salario. Sin embargo los productos y servicios ofrecidos por estas compañías están en constante evolución y para retener tus credenciales tienes que regresar al salón de clase y tomar de nuevo exámenes de certificación. Si esto te gusta, entonces fantástico y adelante.

Siempre sentí el deseo de obtener una educación más amplia y cuya validez durara largo tiempo. Así es que después de ocho años regresé al salón de clase. Una vez más, mis horas de trabajo y frequentes viajes de negocio dejaban poco tiempo para disfrutar mi vida familiar y disfrutar mis actividades favoritas. Ya comenzaba a resignarme a la idea de que mi deseo de obtener un nivel más alto de educación no habia de realizarse.

Dos años atrás alguien muy especial (Evelyn) llegó a mi vida y yo... a la de ella. Evelyn es maestra con un programa de University of Phoenix a través del Internet. A principio tuve muchas dudas con respecto a este programa pero después de investigar, aprendí que el programa es acreditado y que mi compañía reembolsaría mis gastos.

Con renovado entusiasmo, decidí tratar de nuevo. Hoy quiero decirte que de todas mis experiencias en educación esta ha sido la mejor. No confundas lo que digo porque francamente he encontrado que programas como este requieren mucha disciplina y motivación personal. Las asignaciones y trabajo de escuela no son como se dice en Puerto Rico "un mamey", requieren mucha lectura, investigación individual, y tienes que escribir y completar varios proyectos individuales y en grupo. Todas estas actividades requerirán mucho esfuerzo y dedicación de tu parte. La ventaja que he encontrado en este tipo de estudio la cual no tuve antes es flexibilidad.


Flexibilidad para mí es no-tener que estar en un salón de clase y a una hora en particular del día. Puedo someter mi trabajo, colaborar y compartir ideas con otros estudiantes en mi clase a través de mi conexión electrónica en el Internet. Algo que también me ha beneficiado mucho es que mientras tenga acceso a línea telefónica puedo participar en mis clases desde casi cualquier lugar en el mundo.

Yo atendí mi primera clase mientras me encontraba de vacaciones en Holanda con Evelyn. También ha sido posible preparar y someter mis asignaciones mientras trabajaba en Canadá, de vacaciones en Puerto Rico y desde varios otros estados. De hecho, he podido mantenerme en comunicación acampando a través de mi computadora portátil y teléfono celular.

Esta es mi perspectiva sobre educación e ideas que deseo dejar contigo.

Primero, nunca es muy tarde para regresar al estudio. Escucha bien esto, yo tengo 52 años de edad.

Segundo, certificaciones técnicas son muy buena inversión para ambos, empresa y empleado. Una fuerza de labor que posee buena preparación técnica y motivación es más productiva. Si de alguna forma esta oportunidad se presenta en tu camino, acéchala.

Y por ultimo, nunca abandones la idea de regresar a la universidad particularmente por compromiso de trabajo o falta de tiempo. Te sorprenderás al darte cuenta que muchos adultos que trabajan y tienen familia hoy en día regresan al estudio para superarse. Hay muchos programas de entrenamiento y educación universitaria al nivel de bachillerato, maestría y hasta doctorado. Estoy seguro que muchos de estos podrán ofrecer lo que tu deseas. No desistas en lograr tu ambición y sueño. Investiga, evalúa y selecciona el mejor programa para ti. ¡Adelante!

Presionando aquí (
http://www.online-colleges.us ) te llevará a una página informativa sobre Universidades que ofrecen cursos acreditados a través del Internet.

Presionando aquí (
http://www.technosphere.net/index_espanol.htm) te llevará a una pagina informativa sobre cursos de certificación y otros programas de estudio a través del Internet.

Buena suerte y nos vemos en el día de graduación.

Eduardo R. Zayas

Regresa a mi Página

Copyright © 2002-2004 Self-Published. All rights reserved